All in One SEO: un plugin muy importante para tu blog

2 comentarios Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 19 de enero de 2012

Hoy os hablaré de uno de los plugins más importantes que hay para WordPress para mejorar el posicionamiento web y el SEO de tu página o  blog. Se trata de All in One SEO, podrás descargarlo desde aquí y a continuación te explicaré como configurarlo en tu sitio.

Una vez que lo has descargado, e instalado en tu servidor (sino sabes, te dejo un tutorial de cómo instalar plugins a tu blog), tendrás que activarlo desde tu panel de control de WordPress. En el escritorio del panel de control, tendrás que pulsar donde dice ‘Plugins‘ y activarlo, el All in One SEO.

Al activarlo, tendrás que irte a ‘Ajustes‘ y ahí encontrarás la configuración del plugin. Más abajo te adjunto una imagen de cómo lo tengo configurado en mi blog:

 Configurar Plugin All in One SEO para WordPress

Como podrán comprobar, para activarlo tendrán que tener el ‘Status’ en enabled. Home Title sería el título principal de la página principal, en mi caso es Hacer Dinero por Internet. Más abajo una descripción de lo que tratará tu blog. Las ‘keywords’ o palabras clave las he tapado por X motivos, pero ustedes podréis colocar las palabras con las que os queráis posicionar en los buscadores.

Las dos últimas opciones que aparecen en la imagen os recomiendo que las activéis las dos. Hay muchas más opciones más abajo, aunque no son tan importantes como éstas y además, son más fáciles de comprender.

Ahora que habéis configurado de manera correcta el plugin, llega el momento en el que hay que escribir una entrada o noticia para tu blog. Te darás cuenta que ahora hay una opción más a la hora de publicar una noticia, y es la del plugin ‘All in One SEO’, como verán en la imagen:

Como utilizar All in One SEO para WordPress

  • Title o título: En el título no habría que poner nada en la noticia. El título por defecto que aparecerá será el que escribes primeramente. No hace falta usarlo.
  • Description o descripción: En un máximo de 160 carácteres tienes que resumir sobre qué trata tu noticia, los puntos más importantes.
  • Keywords o palabras clave: Es muy importante poner las palabras clave de la noticia aquí también.

Con todo lo que te he dicho en este post, podrás mejorar algo con el tiempo a la hora de posicionar tu blog o un post en concreto. Recuerda usar siempre All in One SEO si tienes un blog, te lo recomiendo.

2 comentarios

  1. DineroWebs
    24 enero, 2012 at 4:25 #

    Es un plugin muy bueno que resulta muy útil para mejorar posiciones en buscadores.

  2. Daniel Capdevila
    18 febrero, 2012 at 16:07 #

    Hola, gracias por el post que te mandastes. Y te quiero dejar un curso de capacitacion para SALTAR al EXITO sea cual sea la inversion que tengas para hacer o estes haciendo, aunque en el curso estan entregados 3 formas de inversiones rentables servidas en bandeja de plata.
    Haz clic sobre mi nombre para ver

    Gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.