Cómo crear tu primera página en WordPress – Conceptos Básicos – Clase 1

2 comentarios Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 23 de septiembre de 2011

Como os dije en mi primer post, os iría enseñando como crear páginas web para aquellas personas que sean principiantes y que incluso no saben nada de html. Hoy os voy a crear un tutorial donde os muestro cómo crear una página web o blog en el mejor sistema de blogs que existe actualmente para la creación de éstos, que es WordPress.

En este entrada les comentaré los CONCEPTOS BÁSICOS qué hay que tener para crear una página web y/o blog de WordPress en tu propio servidor, sin alojarlo en el sistema gratuito de WordPress. Lo fundamental es contratar un servidor, ya que será ahí donde vas a alojar tu web. Muchos se preguntaréis…

¿Qué es un servidor web?

Podría definirse como ‘el lugar donde estarán alojados los datos de tu página web’. Los servidores pueden ser de manera ‘gratuita o pagando‘. Al empezar yo con mis webs siempre cogía servidores gratuitos, no pagaba nada por tener mi web en Internet, aunque tampoco recibía muchas visitas.

Actualmente, el mejor servidor de pago que para mí hay para alojar tus distintas páginas es Banahosting. Por tan sólo 3,95$ mes podrás contratar un plan que, para lo barato que es, tiene unas características y ventajas muy buenas. Puedes ver más planes de Banahosting. Regístrate ahora en Banahosting.

Banahosting

Existen otros hosting de pago que también son muy buenos, como HostGator, aunque para mí, Banahosting es el mejor, ya que incluye un soporte personalizado en español, cosa que HostGator por ejemplo no tiene.

Una vez que te has decidido por un servidor, te has registrado y ya tienes uno, ahora tienes la posibilidad de comprar un dominio para tu web.

¿Qué es un dominio?

Es la extensión final de las páginas web, ejemplo, en esta página, el dominio es hacerdinerointernet.net, y como podrán ver al finalizar, contiene un .net. Ese dominio se lo he comprado yo mismo.

¿Por qué comprar un dominio?

Aparte de que se ve mucho mejor una página con dominio, tiene muchas más ventajas, como que a la hora de posicionar, posiciona mejor y antes una página con dominio que una página sin dominio. Los dominios que os recomiendo comprar siempre son .com y .net. Si eres de España y tu proyecto va dirigido al público español también te recomiendo que compre el dominio .es.

¿Dónde comprar un dominio?

Los dominios que tengo en mis páginas los he comprado todos en 1and1. Son todos .com o .net y me salen por 7,07€ (IVA incluido) cada dominio durante todo un año.

Si sigues leyendo todavía, se supone que estás completamente interesado y que es muy probable que te decidas a conseguir un servidor y a comprar un dominio. Teniendo un servidor web y un dominio ya tendrás todo lo necesario para crear tu web en WordPress.

En la próxima clase te explicaré como crear e instalar tu página web WordPress en un servidor web. Podrás ver lo fácil y rápido que se hace.

Por último, recuerda que si tienes alguna duda podrás preguntarme contactando conmigo.

2 trackbacks

  1. […] – Técnica 5: A la hora de posicionar, es muy importante tener un dominio de pago, ésto es, comprarte un dominio .com, .net, .es o el que quieras para tu página. Con un dominio de un hosting gratuito va a ser mucho más difícil posicionarte en los buscadores y conseguir visitas. Por ello, siempre en mis páginas tengo dominios .com, .net o .es. En este blog creé una entrada sobre la importancia de comprarte un dominio y dónde, cómo y cúanto vale comprarlo. […]

  2. […] Cómo crear tu primera página en WordPress – Conceptos Básicos – Clase 1 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.