Como ganar más dinero con Google Adsense

1 comentario Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 20 de octubre de 2011

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en este momento que vuestros ingresos con Google Adsense son muy pocos con respecto a las visitas y/o impresiones de vuestra página. Son muchos los factores que hacen que no estés ganando más dinero en Adsense, y aquí os voy a resumir algunos que son de suma importancia para aumentar los ingresos del sistema líder en publicidad por Internet.

Si todavía no sabes lo que es Google Adsense, o quieres tener información importante, puedes leer el post que creé sobre la información básica de Google Adsense, donde te explico toda la información importante como la forma de insertar los codigos de los anuncios, las políticas del programa, como generas ingresos y cuando te pagan.

Técnicas para ganar más dinero con Google Adsense

El posicionamiento del anuncio de Adsense en tu sitio es de suma importancia a la hora de ganar más o menos ingresos. No ganarás lo mismo con un anuncio ubicado en el fondo de la web que con otro que esté arriba del todo. Según los expertos, los visitantes de nuestras páginas suelen pinchar más en anuncios que están ubicados en la parte de arriba, y si están centrados mejor. Recibirás más clicks en tus anuncios si colocas tus códigos de Adsense en la parte central de arriba de tu página.

En la imagen de más abajo podrás ver donde tengo colocados mis anuncios en mi página de fútbol:

Posicion Anuncios Google Adsense

Nota importante: No siempre se gana más por tener los anuncios como he dicho más arriba, aunque la mayoría de las personas sí. En cambio, hay otros que ganan más teniendo los anuncios ubicados en distinta posición. Yo siempre recomiendo ir probando en distintas zonas de tu sitio, hasta que veas el lugar donde más ingresos obtienes.

También es muy importante el color de los anuncios. Siempre generarás más clicks y, por consiguiente, ingresos, cuando los anuncios de Google Adsense tienen colores semejantes a los de tu página web.

Es decir, si tienes una página web con el fondo de color azul, lo mejor sería poner a tu anuncio el fondo de color azul, el mismo azul. Lo mismo con los enlaces, ponlos con el mismo color en el anuncio que en tu página. ¿Por qué hacer esto? Tus visitantes no notarán que es publicidad y pincharán en el anuncio pensando que es información de la web. Más abajo podrás ver el color conjuntado que el he puesto a los anuncios de adsense a una de mis páginas:

Formato de colores en los anuncios de Google Adsense

Puede que parezcan una chorrada estas dos técnicas que os he enseñado, pero no es así. Son las dos técnicas más importantes en Adsense para ganar más dinero, aunque yo añadiría una tercera, que es hacer un criterio de seguimiento de tus anuncios. Si no sabes que es esto, en el próximo post te explicaré que son los seguimientos personalizados de los anuncios de Adsense y lo importante que son para obtener mayores ingresos con tus páginas.

Un trackback

  1. […] Recuerda que aquí en Hacer Dinero Internet creé un tutorial sobre qué es Google Adsense y cómo funciona, por si eres nuevo. También dí algunas técnicas para incrementar tus ganancias con Adsense. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.