Descenso de ingresos CPC en Google Adsense

4 comentarios Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 15 de febrero de 2012

Desde hace unos meses, los ingresos con Google Adsense han ido disminuyendo mes a mes, y poco a poco. Sí que es cierto que la gran bajada, en mi caso, está ocurriendo a partir de Enero, y sobretodo, este mes de Febrero.

Bajada ingresos CPC Google Adsense

Que los ingresos bajen en Enero es normal, ya que al comienzo de cada año suele suceder a todas las personas que tienen Adsense, pero ya en Febrero suelen recuperarse.

¿Por qué no nos estamos recuperando? El CPC (Coste por Click) de Adsense ha caído de manera abundante en la mayoría de las web que utilizan el sistema de publicidad de Google. La caída se produjo a partir del 15 de Enero, cuando las acciones de Google cayeron un 7,9% de su valor en Bolsa.

Desde entonces, el CPC ha disminuido demasiado, y está dándonos quebraderos de cabeza a muchos, pensando si cambiar a otro sistema de publicidad o esperar a que Adsense vuelva a la normalidad.

Por mi parte, seguiré dándole una oportunidad a Google Adsense, que hasta ahora ha sido el mejor y lo sigue siendo, aunque también me estoy buscando nuevas alternativas, cómo por ejemplo, el sistema de publicidad ADPV.

4 comentarios

  1. Ganar dinero
    26 febrero, 2012 at 18:13 #

    Yo no noté un descenso en enero, pero si que he notado un descenso significativo en febrero de más de un 30% lo que me parece una barbaridad.

  2. matias
    2 mayo, 2012 at 21:57 #

    desde el 15 de enero tube una gran caida no solo en ingresos si no que en cpc y visitas y paginas vitas, desde entonces enmpeso a caer y caer de 500 dolares mensuales pase a ganar 250 ahora no llego ni a 100 dolares en un mes undesastre adsense, mi pagina de 4500 visitas al dia paso a 400 vean lo que es .. lo nuevos sistemas de google de busqeda me parecen un desastre! http://guapasmujeres.blogspot.com/

  3. ratonergonomico
    31 enero, 2013 at 22:31 #

    Yo la verdad es que nunca he entendido como funciona Adsense. Hay demasiadas variaciones de mes a mes, independientemente que tengas un número similar de visitas y de clics. El CPC cambia demasiado para mi gusto.

  4. jmsima
    28 septiembre, 2016 at 17:41 #

    Al ser un sistema de susbastas por el cual se decide el precio del clic, y se muestra el que mas paga, el problema no es Google, sino que con la crisis las empresas invierten menos en publicidad, por tanto menos competencia, y ofreciendo miserias se ganan las subastas aciendo que todos ganemos menos, menos el que se intenta publicitar, el cual gana mucho al no tener que gastarse casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.