Descenso de ingresos CPC en Google Adsense

4 comentarios Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 15 de febrero de 2012

Desde hace unos meses, los ingresos con Google Adsense han ido disminuyendo mes a mes, y poco a poco. Sí que es cierto que la gran bajada, en mi caso, está ocurriendo a partir de Enero, y sobretodo, este mes de Febrero.

Bajada ingresos CPC Google Adsense

Que los ingresos bajen en Enero es normal, ya que al comienzo de cada año suele suceder a todas las personas que tienen Adsense, pero ya en Febrero suelen recuperarse.

¿Por qué no nos estamos recuperando? El CPC (Coste por Click) de Adsense ha caído de manera abundante en la mayoría de las web que utilizan el sistema de publicidad de Google. La caída se produjo a partir del 15 de Enero, cuando las acciones de Google cayeron un 7,9% de su valor en Bolsa.

Desde entonces, el CPC ha disminuido demasiado, y está dándonos quebraderos de cabeza a muchos, pensando si cambiar a otro sistema de publicidad o esperar a que Adsense vuelva a la normalidad.

Por mi parte, seguiré dándole una oportunidad a Google Adsense, que hasta ahora ha sido el mejor y lo sigue siendo, aunque también me estoy buscando nuevas alternativas, cómo por ejemplo, el sistema de publicidad ADPV.