Más tecnicas SEO para mejorar las visitas de tu página – Segunda Clase

0 comentarios Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 8 de octubre de 2011

Hace unos días comenzamos a explicaros qué es el SEO y las técnicas más importante para que las visitas de tu web aumenten, y hoy les vamos a traer más técnicas a realizar en nuestra segunda clase de SEO y posicionamiento web en los buscadores.

Tecnicas para posicionar una página web en Google

Cómo incrementar las visitas de mi página

En esta segunda clase de cómo aumentar las visitas de tu página web pondré más técnicas importantes en las que los buscadores, y sobretodo, el que más nos debe interesar, Google, tienen más en cuenta a la hora de posicionar una web.

Técnica 6: Posicionar imágenes también es una muy buena técnica para incrementar tus visitas. Os preguntaréis… ¿Cómo posiciono imágenes en Google y otros buscadores? Si en tu web tienes imágenes colocadas, es bueno añadirle los atributos alt y title con sus respectivas palabras clave (de la imagen). Más abajo verán un ejemplo de una imagen con los atributos alt y title.

Como posicionar imagenes en buscadores como Google

Técnica 7: En cada URL es bueno poner una descripción del enlace. Con la descripción del enlace estás informando a Google y los demás buscadores de qué trata el enlace y es más facil posicionarlo.

Técnica 8: Tener un archivo robots.txt donde suprimas las páginas que no funcionan de tu página y que tienen error. Si no sabes como hacerlo, es tan simple como crear un documento de texto, llamarlo robots y colocar dentro los enlaces erróneos de tu página. A la hora de posicionar tu web es bueno que no tengas ningún error en la página.

Técnica 9: Por si aún no lo sabías, si tienes un blog o página web de noticias, te comento que es mucho mejor colocar las noticias por la mañana y/o antes de las 14:00 horas. ¿Saben por qué esto? Porque el gran porcentaje de los usuarios que buscan información en Internet se conectan por la tarde, y si colocas las noticias de actualidad por la mañana, es muy probable que obtengan más visitas que si las colocas más tarde.

Técnica 10: No es un factor muy importante a la hora de posicionar, pero un FAVICON hace de una web mucho más fiable y profesional. ¿Qué es un Favicon? Es la pequeña imagen que puedes encontrar al lado derecho izquierdo de la URL de tu web. Sirve para dar identidad a una página web. A continuación os muestro el favicon de Ganar Dinero por Internet:

Como crear un Favicon para una página web

El Link Building y los enlaces entrantes

Un factor importante es el Link Building, también conocido como los enlaces entrantes. ¿Qué es esto? Los enlaces entrantes son los enlaces que llegan a tu página desde otras páginas. Cuanto más valor tengan éstos enlaces y cuanta más cantidad, mejor posicionamiento tendrás en los buscadores. Eso sí, es mejor tener 10 enlaces entrantes de calidad que 1000 entrantes sin calidad, que no aportan nada.

Sobre este tema hablaremos más adelante, en próximos post que iré creando. Esto es una breve introducción sobre el Link Building. Es una de las técnicas más importantes para posicionar, y por ello hablaré en otro momento más detenidamente y profundizando más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.