Namecheap: compra dominios a precios muy económicos

2 comentarios Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 1 de septiembre de 2013

Hoy en día hay bastantes opciones a la hora de querer comprar un dominio. Son muchas las páginas que están ofertando el registro de dominios y cada vez a precios más bajos y asequibles. Es por ello, que hoy os voy a hablar sobre Namecheap que para mí, es actualmente una de las mejores páginas donde podrás comprar dominios a un buen precio y rápidamente. Este post es para aquellas personas que son novatas en estos temas, si eres un experto puedes dejar de seguir leyendo, o no.

Regístrate y compra tu dominio ahora en Namecheap

Namecheap

Para comprar un dominio en namecheap no hay mucho que hacer, simplemente sigue los pasos breves que a continuación te voy detallando:

Como comprar dominios en Namecheap

Si todavía no lo has hecho, lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez te has registrado y accedido a tu panel/cuenta, haz lo siguiente:

  • En la parte superior izquierda, pulsa en Domains y posteriormente en Register Domain, te aparecerá el cuadro de búsqueda de dominios donde tendrás que escribir el dominio que deseas y elegir la extensión (.com, .net etc…) adecuada. Desde mi punto de vista, para cualquier proyecto siempre recomiendo utilizar los dominios .com, como primera opción, y como segunda, la extensión .net, aunque si lo vas a usar para un país determinado, lo mejor es elegir el dominio de dicho país (por ejemplo, si tu página está destinada para usuarios de España, te recomiendo el .es)

Como comprar dominios en namecheap

  • Si ya has escogido tu dominio, le das a search y podrás ver si está disponible o no. De estarlo, le das a ‘Add to Cart’ y posteriormente a Checkout. Te aparecerá una página donde están todos los datos personales e información adicional sobre tu cuenta, si estás en todo de acuerdo, sigue al siguiente paso pulsando en ‘Next Step’.
  • Llegarás a Checkout: domains option. En esta parte podrás elegir algunas opciones del dominio, como por ejemplo, si quieres que se renueve automáticamente o bien colocar los DNS, aunque todo esto podrás modificarlo una vez comprado el dominio sin problema alguno. Le das a ‘Next Step’.
  • En este paso elige la opción de pago del dominio. Tienes varias opciones como por tarjeta de crédito o paypal. Yo personalmente siempre los compro vía PayPal, cada uno que lo haga desde donde quiera. Solamente te quedará este paso, elegir la opción y pagar el dominio para ser adquirido.

Metodos de pago namecheap

Como cambiar los DNS de mi dominio

Para poner los DNS del servidor donde tienes alojadas tus páginas, tendrás que hacer estos simples pasos.

1.- En Domains, pulsas encima de ‘Manage Domains’. Es aquí donde verás todos los dominios adquiridos en namecheap. Clicka encima del dominio donde quieras cambiar lo DNS.

Como cambiar DNS namecheap

2.- En la parte izquierda te aparecerá la opción ‘Domain Name Server Setup’. Pincha y ahí verás donde puedes poner los DNS de tu servidor.

Ofertas de dominios en namecheap

Namecheap suele tener cada muy poco tiempo nuevas ofertas de precios en la compra de dominios. Por ejemplo, actualmente hay una oferta buenísima. Por tan sólo 0,99$ al año, podrás adquirir dominios .com, tan sólo tendrás que utilizar el siguiente cupón en el momento de realizar la compra: 99LUV.

La fecha en que caduca esta oferta/cupón no la sé, pero si no sirven pueden contactarme y enviarme un email y os puedo buscar más cupones para que los dominios os salgan a un precio tirado. Solamente tenéis que registraros aquí.

Servidores compartidos, VPS, dedicados…

En Namecheap también tienes la opción de adquirir servidores compartidos, VPS y servidores dedicados, aunque realmente yo nunca los usé, así que no puedo daros mi opinión al respecto, yo estoy muy contento con mi servidor, que para mí, es el mejor que he usado hasta hoy día, y se trata de Banahosting. Puedes ver esta entrada que escribí sobre Banahosting: http://hacerdinerointernet.net/banahosting-el-servidor-que-os-recomiendo-para-vuestras-paginas

Más adelante os hablaré sobre otras páginas, otras opciones donde registrar dominios a bajo coste y que también son bastante buenos. Espero que os haya servido

2 comentarios

  1. Diseño web
    3 septiembre, 2013 at 11:54 #

    Es un buen proveedor de dominio, muy recomendable.

    Un saludo.

    • Javi Sanchez
      27 diciembre, 2013 at 21:45 #

      Sí, para mí es actualmente junto con Name el mejor que hay. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.