Tecnicas SEO para incrementar las visitas de tu página – Primera clase

1 comentario Javi Sanchez Por Javi Sanchez El 2 de octubre de 2011

Seguramente muchos, al ver el título de la entrada, habréis visto la palabra ‘SEO‘ y no sepais que significa. Por ello, esta entrada la voy a comenzar informando qué significa ésta palabra.

El SEO (Search Engine Optimizer) significa posicionamiento en buscadores & posicionamiento web. Se puede definir como la manera de mejorar la visibilidad de tu página web de cara a los buscadores, incrementar las posiciones de tus páginas en los buscadores como Google, Yahoo o Bing, haciendo que crezcan tus visitas.

SEO Posicionamiento Web Como mejorar las visitas de tu pagina

Como subir las visitas de tu página web

Ésta es la primera clase de las técnicas que podrás ir utilizando para ir mejorando el posicionamiento de tu página web. Habrán más clases donde iremos rellenando la información que conocemos hasta ahora.

A continuación voy a ir resumiendo las cosas más importantes para aplicar en tu página web y así mejorar tu SEO y, por consiguiente, el aumento de las visitas:

Técnica 1: Lo primero que debes hacer una vez que hayas creado tu página, es mandarla a los buscadores para que la registren lo más rápidamente posible. Para inscribir tu página en los buscadores accede a los siguientes enlaces: Google, Bing y Yahoo.

Cómo posicionar mi página web en Google

Técnica 2: Un factor muy importante para posicionar una página web, es tener tanto en el título de la página (<title>Aquí tu título</title>) como en el dominio de tu página la palabra clave que quieres posicionar. Como podrás ver, en Hacer dinero por Internet, tengo tanto en el título de la página como en el dominio la palabra principal que quiero ganar

– Técnica 3: Colocar el título de tu página web como etiqueta <h1>. Los títulos de las noticias y el contenido importante de tu página en <h2> y también te recomiendo utilizar  las etiquetas <h3> para las noticias de tu blog o página. Por ejemplo, en esta entrada he utilizado las etiquetas <h3></h3> para la frase ‘Como subir las visitas de tu página web’.

Técnica 4: Crear un sitemap. ¿Qué es un sitemap? Es un archivo que contiene todo el contenido de tu página y lo que hace es facilitar a los buscadores (bots) qué enlaces tiene que introducir al buscador y posicionarlo. Puedes crear un sitemap de manera gratuita de hasta 500 enlaces en la siguiente página: Crearme un sitemap. En la imagen podrás ver cómo lo hago yo:

Como crear un sitemap para una página web

Técnica 5: A la hora de posicionar, es muy importante tener un dominio de pago, ésto es, comprarte un dominio .com, .net, .es o el que quieras para tu página. Con un dominio de un hosting gratuito va a ser mucho más difícil posicionarte en los buscadores y conseguir visitas. Por ello, siempre en mis páginas tengo dominios .com, .net o .es. En este blog creé una entrada sobre la importancia de comprarte un dominio y dónde, cómo y cúanto vale comprarlo.

Éstas son 5 técnicas y factores de los muchos que hay para posicionar una página web. Con esto acabo la primera clase de cómo posicionar tu página web en buscadores como Google. Pronto les traeré la segunda clase.

Espero que les haya servido la información.

Un trackback

  1. […] unos días comenzamos a explicaros qué es el SEO y las técnicas más importante para que las visitas de tu web aumenten, y hoy les vamos a traer más técnicas a realizar en nuestra segunda clase de SEO y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.